Investment Bankers to the Middle Market
header






Executive Profile

Eduardo Berdegué

Eduardo Berdegué

CFA San Antonio/Austin

Eduardo Berdegué, Director Gerente de CFA en San Antonio – Austin tiene más de 20 años de experiencia en finanza corporativa y desarrollo de negocios en los Estados Unidos y América Latina. Su carrera incluye 10 años con una firma boutique de asesoría financiera, 7 años en posiciones de alta gerencia en las industrias de medios y telecomunicaciones, y 5 años como Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de una multinacional de servicios ambientales con ventas de $6 billones.

Eduardo fundó NEXXO Consulting Group en 2001, firma dedicada a asesorar y representar a empresas privadas familiares en procesos de transaferencia de propiedad incluyendo recapitalizaciones, consolidaciones y venta de activos. NEXXO también asesoró a empresas en el sector de servicios de salud con proyectos de desarrollo estratégico a la luz de los cambios regulatorios que afectan a esa industria. Como principal ejecutivo del mayor grupo mediático de su nativa Bolivia, Eduardo fue instrumental en el crecimiento del grupo mediante la adquisición de estaciones de radio y televisión, y en la posterior venta del grupo a un conglomerado mediático Europeo.

Anteriormente, como Director de Desarrollo de Negocios para América Latina de Waste Management International, Eduardo tuvo a su cargo la planificación y coordinación de la participación de la empresa en licitaciones de servicio y adquisiciones en toda la Región. Durante su carrera en Waste Management, Eduardo viajó extensamente por todo el continente Latinoamericano y residió en Argentina, Chile, Venezuela y Bolivia.

Eduardo obtuvo su Licenciatura en Comunicaciones de Michigan State University y su MBA de Thunderbird School for International Managemente donde asistió como Becario Fulbright y fue elegido presidente del cuerpo estudiantil.

Eduardo mantiene Licencias FINRA Serie 79 y 63 y Licencia de Corredor Inmobiliario de estado de Texas.